La Revista

Sandra de Berduccy abre portal de arte

Obra. La página e-aruma comparte sus trabajos en los que une arte y tecnología

Muestra. ‘Crux’, una de las obras que se ven en el portal digital.

Muestra. ‘Crux’, una de las obras que se ven en el portal digital. Aruma.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:51 / 11 de marzo de 2016

Las obras de Sandra de Berduccy, en las que el textil se une con la tecnología y la experimentación sobre tintes y materiales, ya puede apreciarse mediante una página de internet, en la que el usuario disfrutará de una especie de muestra virtual.  El portal www.e-aruma.net es el resultado de tres años de trabajo de la artista y reúne fotografías como videos y textos de los trabajos que realiza De Berduccy.

Según la introducción del portal, “e-aruma.net es el resultado de la investigación donde se asume el textil como tecnología y fenomenología, se constituye por obras en diversos formatos donde se relacionan prácticas textiles ancestrales con electrónica, microcontroladores, lenguajes de programación y electroquímica”.

“Es importante que los artistas tengan sus páginas web para hacerse conocer. Yo tengo la mía, pero esta nueva me permite enfocarme en trabajos relacionados entre sí y más experimentales. Es por eso que, aunque la página ya está en funcionamiento, no está terminada y estará en un continuo estado de cambio, siempre añadiendo nuevas ideas y obras”, consideró la artista.

Aunque la página ya está funcionando, la presentación oficial será este sábado a las 19.00 en el espacio La Matraca de la ciudad de Cochabamba. El anuncio fue programado para también informar del viaje que De Berduccy realizará en abril a México, invitada por el Museo del Textil de Oaxaca, donde realizará un taller sobre el arte del textil en Bolivia.

Sandra de Berduccy nació en Oruro en 1976. Debutó a los 14 años con una exposición en el Centro Cultural Portales de Cochabamba en 1990. Ha ganado varios premios, entre ellos un Primer Premio en la especialidad de fotografía del VIII Salón Wálter Solón Romero (1996); Mención de Honor en arte textil del Salón Pedro Domingo Murillo (2010).  Actualmente vive y trabaja en el campo, cerca de Capinota (Cochabamba), al lado de un bosque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia