La Revista

Yuri Ortuño cumple 40 años de canto

Música. El artista ofrecerá un concierto hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal

Folklore. Al centro, el orureño acompañado de otros músicos.

Folklore. Al centro, el orureño acompañado de otros músicos. Yuri Ortuño.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:53 / 27 de abril de 2016

Secreto amor, Tus desaires y Así es el amor son algunos de los éxitos que sonarán en el recital de Yuri Ortuño para celebrar sus cuatro décadas dedicadas a la música. El concierto será hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés e Indaburo).

“En el recital se hará una reminiscencia de 40 años dedicados al folklore. No faltarán en la presentación conocidos éxitos que ya son clásicos del repertorio nacional”, indicó Ortuño. En el escenario le acompañarán Eduardo Yáñez y Miguel Mengoa, ambos del grupo Nueva Proyección. Una de las sorpresas será Yuri Mijail, hijo de Ortuño, quien estará a cargo de la batería.

“Con esta presentación estamos iniciando una gira nacional. Como músicos tenemos el anhelo de que la canción produzca esparcimiento, unidad, esperanza y confianza entre nosotros mismos, cantando también se hace patria”.

El artista nació en Huanuni (Oruro) el 15 de junio de 1963, hijo de Mario Ortuño y Asunta León. A los 12 años de edad empezó su carrera artística junto a su hermano Ernesto con el dúo Los Hermanitos Ortuño en el Festival Nacional de la Canción Boliviana en Oruro. En 1979, bajo la dirección de Ulises Hermosa y junto a otros jóvenes, gestaron la agrupación Proyección Kjarkas, para luego sellar y poner en alto al reconocido grupo Proyección, del que Ortuño fue el director y principal compositor hasta 1995.

En 1986, el músico fue invitado a formar parte del internacional grupo de música andina Sukay, en EEUU, por el lapso de tres meses, actuando en más de 30 estados y grabando dos discos.

Estos últimos meses, el cantante ha ofrecido este concierto de homenaje en varias ciudades bolivianas, además de que tuvo recitales en EEUU, Venezuela, Argentina y Perú. También se presentará en Ecuador y Chile. Las entradas para los recitales se venden en el mismo teatro y tienen un costo de Bs 80 (platea), Bs 50 (anfiteatro) y Bs 30 (galería).     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia