La Revista

PachArte crea esculturas sobre medio ambiente

La Paz. Artistas iniciaron su trabajo con chatarra, ayer en la Plaza Mayor

Trabajo. Uno de los artistas hace una demostración ante la gente.

Trabajo. Uno de los artistas hace una demostración ante la gente. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:29 / 11 de septiembre de 2015

Durante diez días, 30 artistas trabajarán con chatarra para producir cinco esculturas metálicas que serán destinadas a espacios públicos de las zonas Periférica y Sur, como parte de un proyecto de educación ambiental y de arreglo de la ciudad. 

“Queremos que la población deje de lado esta cultura del cemento. Para ellos estamos iniciando, con las diferentes instancias municipales, un proyecto de adorno del espacio público. La idea es que con los artistas cambiemos la cara de algunos lugares de nuestra ciudad”, explicó el secretario de Cultura, Andrés Zaratti, durante el lanzamiento del evento de escultura.

La cuarta versión del PachArte comenzó ayer en la Plaza Mayor (San Francisco). Allí los artistas, reunidos en diez colectivos comenzaron a trabajar con la chatarra provista por el gobierno municipal paceño.

Los participantes provienen, en su mayoría, de casas de estudio como la Academia Boliviana de Bellas Artes, las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Pública de El Alto (UPEA) y otros centros.

Durante el acto se presentaron algunas de las maquetas de las obras a realizarse. Todas ellas se refieren al cuidado del medio ambiente. Cada una de las esculturas medirá entre tres y cuatro metros de largo y se instalarán en puntos estratégicos de las zonas Periférica y Sur.

Zaratti agregó que las piezas creadas en anteriores versiones también serán distribuidas en puntos clave de la ciudad. Las obras finales serán presentadas el 26 de septiembre en el Parque Urbano Central. Allí otros artistas terminarán el trabajo con pintura y barniz.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia