La Revista

Artistas contemporáneos de Bolivia fueron reconocidos en Italia

La artista Sandra De Berduccy recibió el tercer premio de la 53ª versión del Premio Internacional Bice Bugatti-Giovanni Segantin y el boliviano “El Marsh” (pseudónimo) recibió la medalla del Presidente de Italia por su obra “Hogar, dulce hogar”.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

12:04 / 12 de octubre de 2012

La artista boliviana Sandra De Berduccy ha recibido el tercer premio de la 53ª versión del Premio Internacional Bice Bugatti-Giovanni Segantini que se celebró en la localidad italiana de Nova Milanese, informó este viernes un reporte del proyecto cultural “maARTadero” de Cochabamba.

La artista obtuvo ese puesto con la obra/instalación contemporánea “¿Tanto pasar por aquí?”, un galardón que fue compartido con el artista Jorge Sarsale de Argentina con la obra “Eso”. El primer premio internacional fue otorgado a Francisco Romero de México, con su obra “Eternal Paradise” y el segundo premio para  Marco Miranda también del país azteca, por “Ciclos  de agua # 1”.

El reporte señala, además, que el boliviano “El Marsh” (pseudónimo) recibió la medalla del Presidente de Italia por su obra “Hogar, dulce hogar” que retrata una imagen de un niño de la calle cobijado con cartones, con lo que fue desechado por las ciudades.

Sandra De Berduccy presentó una imagen entrelazada en la que aparecen locomotoras viejas y olvidadas en los antiguos andenes de la localidad potosina de Uyuni, al sudoeste de Bolivia.

Durante la ceremonia de premiación, realizada hace cinco días, estuvieron presentes Diego García, artista boliviano participante del certamen y Fernando García,  Director del Proyecto mARTadero,  que ha logrado una alianza con la alcaldía de Nova Milanese para “generar un  dialogo e intercambio artístico” en el marco del “proyecto Bolivia”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia