La Revista

Payasos marchan por reconocimiento

Caravana. Al menos 60 artistas pidieron que se instaure el Día del Payaso Boliviano

Alegría. Regalaron sonrisas en el trayecto de El Prado a la Illampu.

Alegría. Regalaron sonrisas en el trayecto de El Prado a la Illampu. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:12 / 06 de mayo de 2014

Al menos seis decenas de payasos, pertenecientes al primer Encuentro de Clownes de Bolivia (Enclobol), se reunieron ayer en la fuente de El Prado para marchar, de manera pacífica y con alegría, hasta la calle Illampu para pedir el reconocimiento a su profesión.

La caravana se movilizó para concretar la instauración del Día del Payaso Boliviano. “Hemos dado el primer paso y lo que necesitamos es que haya una federación de artistas en creación escénica para que decida qué día será el del payaso boliviano”, explicó Reynaldo Luna, director de Enclobol y cuyo nombre artístico es Rapito.

“Por ahora festejamos el 12 abril porque nos debemos a los niños y tenemos una fiesta patronal del Niño Jesús Salvador desde hace ocho años”, indicó. Dentro de las demandas de estos artistas de la comedia se encuentra que el Estado los reconozca y que se promuevan más oportunidades laborales para el sector. “Hemos salido con una marcha pacífica, donde hemos regalado alegría para que puedan ver que somos artistas escénicos y se nos reconozca”, agregó.

En el Enclobol se realizó un encuentro de capacitación con talleres entre el viernes y el domingo para estos artistas. “Hay payasos desde los 14, 15 y 16 años que encuentran un espacio de arte y una fuente de ingresos en este trabajo”. La marcha culminó en la iglesia del Rosario (calle Illampu), donde los comediantes pidieron una bendición para su trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia