La Revista

Artistas presentan maquetas para construir megacentro de eventos; Evo compromete apoyo

El presidente Evo Morales informó que está dispuesto a apoyar el financiamiento de la obra y explicó que la meta no es hacer competencia a Viña del Mar, sino abrir un espacio para la riqueza cultural musical del país.

Elmer Hermosa de Los Kjarkas muestra la maqueta del proyecto para un megacentro de eventos

Elmer Hermosa de Los Kjarkas muestra la maqueta del proyecto para un megacentro de eventos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:22 / 03 de marzo de 2015

El grupo boliviano Los Kjarkas, junto a decenas de otros artistas, presentó hoy al presidente Evo Morales una maqueta de lo que podría ser el centro de eventos para el ‘Festival de la Concordia’. Morales comprometió apoyo para el financiamiento de la obra, una vez se defina el proyecto a diseño final y se consolide el terreno.

Decenas de artistas asistieron a la presentación de las maquetas, diseñadas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Mayor de San Simón. Elmer Hermosa, vocalista del afamado grupo de música nacional, dijo que este es el primer paso en la consolidación del proyecto para hacer realidad un evento sin precedentes en Bolivia.

Morales pidió avanzar en la ejecución de la iniciativa. “No se trata de hacer competencia con Viña del Mar, es su derecho, respetamos, pero teniendo tanta riqueza cultural musical, nosotros podemos estar mejor, solo faltan espacios, nos falta organizarnos”, afirmó.

Al momento no se conoce el presupuesto de la obra, ni su ubicación, aunque el Presidente adelantó la predisposición de su Gobierno para financiar la obra. “El tema de financiamiento, ustedes saben, estamos mejor económicamente  gracias a las políticas económicas, no me correría del tema económico”, afirmó.

‘El Festival de la Concordia’ llevaría el nombre del evento que pretende posicionar la cultura boliviana.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia