La Revista

Festival Pachamama abre convocatoria

Brasil. El evento de cine se desarrollará en Río Branco del 3 al 9 de noviembre

Proyección. El público observa un filme del festival del año pasado.

Proyección. El público observa un filme del festival del año pasado. Pachamama Cinema de la Fronteira.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

05:26 / 22 de abril de 2015

La VI edición del Festival Pachamama Cinema de la Fronteira abrió su convocatoria para que los audiovisuales latinoamericanos participen en el evento en Río Branco (Brasil), del 3 al 9 de noviembre de este año.

“La convocatoria está abierta para las categorías: Competencia Latinoamericana de Largometraje, Competencia Latinoamericana de Cortometraje y Competencia Latinoamericana de Cine Comunitario Stefan Kaspar”, explicó Marcelo Cordero, director de Yaneramai Producciones.

Además, productores brasileños que no quieran competir podrán difundir sus trabajos en barrios de la capital de Acre. Pachamama, en alianza con Nómadas Perú, convoca a películas brasileñas de cortometraje y mediometraje para su sección no competitiva Cinema nos Barrios.

“En apenas seis años de vida, Pachamama es el evento cinematográfico más relevante y referente de la Amazonia, que congrega a tres países vecinos a través del cine”, agregó Cordero.

El evento se hace posible gracias a Saci Produções (Brasil) y Yaneramai Films (Bolivia), en alianza con la Fundación brasileña Elias Mansour, quienes convocan a todas las películas latinoamericanas a participar. El cierre de inscripción de películas es el 14 de agosto de 2015 a través de la página oficial: www.cinemadefronteira.com.br, donde se encuentran detalladas las bases para cada categoría.

“En caso de que la película no cuente con subtítulos en cualquiera de los dos idiomas oficiales (español y portugués), se deberán enviar los trabajos con dos meses de anticipación a la inauguración para su respectiva traducción y subtitulaje, de lo contrario no serán tomadas en cuenta en el festival”, indicó el organizador.

La premiación se realizará en un acto público al cierre del festival de cine en noviembre.  Para mayores informes, contactarse al correo programació[email protected]

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia