La Revista

Andrea Stefanoni presenta su novela

Letras. El acto será el 3 de abril en el Centro Cultural de España, a las 19.00

Obra. La autora posa con un ejemplar de ‘La abuela civil española’.

Obra. La autora posa con un ejemplar de ‘La abuela civil española’. Andrea Stefanoni.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:33 / 29 de marzo de 2014

La abuela civil española retrata la vida de la abuela de Andrea Stefanoni, una mujer que escapó de España a Argentina durante la Guerra Civil. El libro se presentará el jueves 3 de abril en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484). Según cuenta la autora, la impresión más grande que se llevó Consuelo (la protagonista) fue cuando cruzó el océano desde la península ibérica hasta Argentina, junto a su esposo.

“La abuela civil española es la historia de mi abuela, su niñez junto a su madrastra en Boeza, su pueblo. Cuando comienza la guerra civil conoce a mi abuelo, se casan y escapan”, explica Stefanoni, de nacionalidad argentina.

La Guerra Civil se desarrolló entre 1936 y 1939, y es una constante en el relato, aunque como cuadro de fondo. “La migración y el viaje en barco hacia América durante 20 días y todo lo que allí pasa es un elemento fuerte, que retrato en un capítulo”.

Ésta es su segunda novela, Tiene que ver con la furia fue la primera, escrita con Luis Mey. “Es una historia de dos personas que trabajan en un librería y surge un amor en medio”, cuenta.

No es de extrañar que el mundo editorial sea una constante en su vida porque trabaja como gerente de la librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires. “Visité Bolivia más de cinco veces porque mi hermano vivía allí y la oportunidad de presentar este libro me llena de alegría”.  Stefanoni no es la única mujer de su familia que visitó Bolivia, Consuelo lo hizo para ver a su nieto. “Teníamos un poco de miedo por la altura y por su edad, pero le encantó venir”.

El libro es para la autora un homenaje en vida al valor que tuvo su abuela. “Vamos a presentar la novela con comentarios de Fernando Molina y Eugenia Bridikhina. La Paz es una ciudad donde sé que terminaré viviendo”. El texto fue publicado por la editorial Seix Barral y se venderá en la presentación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia