La Revista

‘Autorretrato’: descubriendo a Carlos Fischer

Autorretrato (con nueve grandes temas y grabado y mezclado en los estudios Music Center de Santa Cruz) nos sumerge en un universo rico donde alcanzamos a escuchar la voz de otra “promesa consagrada” cruceña llamada Laura Camacho que pasó fugazmente por La Paz de la mano de Animal de Ciudad.

La Razón / Ricardo Bajo / La Paz

00:45 / 12 de septiembre de 2013

Carlos Fischer es un joven cruceño que hace música propia de calidad, compleja, rica, sin categorías, acercándose con desparpajo insultante al jazz fusión, al rock, a las músicas mal llamadas “étnicas”, a la clásica, al flamenco... En un mundo nuestro plagado de plagios y copias truchas, de tributos insulsos y escasos descubrimientos, el disco debut —cuasi instrumental— Autorretrato de la banda del compositor Fischer es una celebración.

La guitarra sublime de Fischer dialoga con los violines irlandeses; con los bongos, el udu nigeriano y los cajones peruanos-africanos; con las tutumas y charangos bolivianos; con las jarras metálicas, los baldes, las botellas y los manojos de llaves; con los sintetizadores electrónicos; con el piano y saxofón jazzero: un “bing bang” de géneros a flor de piel, de Bolivia para el mundo.

Autorretrato (con nueve grandes temas y grabado y mezclado en los estudios Music Center de Santa Cruz) nos sumerge en un universo rico donde alcanzamos a escuchar la voz de otra “promesa consagrada” cruceña llamada Laura Camacho que pasó fugazmente por La Paz de la mano de Animal de Ciudad. El poder altamente melódico, hipnotizador y sensible de Fischer llegó para quedarse; artes sin fronteras, música de alto vuelo sin límites.

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia