La Revista

Ayreon regresa con ‘The theory of everything’

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 19 de enero de 2014

Cinco años puede parecer mucho tiempo para sacar un disco, pero no cuando la obra en cuestión es tan ambiciosa y grande como lo es la nueva producción de Ayeron, The theory of everything (La teoría de todo).

El proyecto creado y dirigido por el holandés Arjen Anthony Lucassen presentó el trabajo más grande y ambicioso. Cuatro discos, con 20 temas cada uno, y un libro forman parte de su álbum conceptual.

Al igual que todos los anteriores trabajos de Ayreon, The theory of everything gira en torno a una historia y sus personajes son interpretados por cantantes de diversas agrupaciones metaleras europeas.

Esta nueva odisea cuenta las peripecias de El Prodigio (interpretado por el cantante Tommy Karevik, de Kamelot), un joven con una extraña enfermedad que aparentemente le impide conectarse y comunicarse con el mundo, estando consciente en todo momento de esa incapacidad. Su Padre (Michael Mills) es un científico obsesionado por completar una ecuación, La teoría del todo, que sería capaz de explicar el funcionamiento de todas la fuerzas físicas que rigen las leyes del universo.

Musicalmente, ésta es una de las obras más ambiciosas de Lucassen. De hecho, antes de su lanzamiento en octubre del año pasado, el músico lo calificó como uno de sus mejores trabajos, afirmación que sus fans pueden discutir.

Sin llegar a la calidad de The human equation, The Theory of everything es una pieza satisfactoria con muchas sorpresas, entre ellas el hecho de que la historia se narra con 42 canciones, muchas de ellas oscilan entre los 30 segundos y el minuto y medio de duración, ofreciendo pausas melódicas que son capaces de atar toda la obra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia