La Revista

Se verá ‘Las malcogidas’ y ‘Viejo calavera’ en el Bafici

La cinta de Arancibia se proyectará en sección Comedia y la de Russo entró a competencia. Este año la competencia internacional tendrá más de un 60% de óperas primas, con filmes de los cinco continentes.

Una escena de la película ‘Las malcogidas’, con las actuaciones de Rosa Ríos, Denisse Arancibia, Bernardo Arancibia y Marta Monzón.

Una escena de la película ‘Las malcogidas’, con las actuaciones de Rosa Ríos, Denisse Arancibia, Bernardo Arancibia y Marta Monzón. Foto: Las Malcogidas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

09:37 / 03 de abril de 2017

Del 19 al 30 de abril el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que ayer reveló su programación completa, incluye el estreno mundial de la boliviana Las malcogidas. Además, Viejo calavera estará en la competencia oficial.

Este año la competencia internacional tendrá más de un 60% de óperas primas, con filmes de los cinco continentes. De Latinoamérica participarán Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Costa Rica, entre los 20 títulos que van por el premio, informó el festival argentino a través de su página oficial.

La premiada cinta dirigida por Kiro Russo y producida por Socavón Cine —la historia de Elder Mamani, que se ve obligado a trabajar en la mina cuando muere su padre— se proyectará el jueves 20, el viernes 21 y el lunes 24 en diferentes salas y horarios.

Las malcogidas, la ópera prima de Denisse Arancibia, tendrá su estreno mundial en Buenos Aires. “Se hizo el contacto en Ventana Sur, el festival al que fuimos en diciembre, donde ganamos el premio de mezcla final de audio en México. Allá la película se vio en un poco más de primer corte y gustó mucho, así que se pudo acceder a la opción de ser parte del Bafici. Ellos nos invitaron a ser parte habiendo visto un corte sin terminar”, informó Arancibia.

La ácida comedia musical sobre una mujer de 30 años en busca de su primer orgasmo —protagonizada por la misma directora— se exhibirá en la sección de Comedia los días 28, 29 y 30 de abril en diferentes horarios.

“La película está linda, estoy enamorada: es una montaña rusa muy fuerte. ¡Nació sana y linda! En méxico nos fue genial, trajimos de allí el audio mezclado en 5.1 y suena espectacular. Ahora estoy acabando los efectos visuales y listo: la próxima semana la cinta se irá a Buenos Aires”, agregó la directora que presentará el filme en Bolivia en septiembre. (03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia