La Revista

Hernán Piquín quiere ‘enamorar al público’ paceño

Danza. El show se presenta hoy a las 19.00 en el coliseo Don Bosco

Conferencia. El bailarín Hernán Piquín habla con medios bolivianos sobre su presentación.

Conferencia. El bailarín Hernán Piquín habla con medios bolivianos sobre su presentación. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:31 / 21 de marzo de 2014

El argentino Hernán Piquín presentará hoy Balada para mi muerte en el coliseo Don Bosco (avenida 16 de Julio 1805), a las 19.00. Dijo que la altura inspira respeto y que quedó impresionado por el cariño de la gente en su visita a La Paz.

“Qué altura hay en La Paz, hablo y estoy agitado, la altura sí que se siente y eso que vine una vez en 1997, aunque de pasada, porque estuve en Santa Cruz”, contó con una sonrisa el bailarín clásico durante la conferencia de prensa que dio ayer a los medios en el hotel Radisson.

El artista se presentará esta noche en el coliseo Don Bosco, las entradas tienen un costo de Bs 100, 200 y 300, según la ubicación. “Desde niño supe que viviría de la danza”, afirmó el argentino que estuvo diez años fuera de su país gracias a becas y fue bailarín del Teatro Colón. “Es muy halagador que la gente me reconozca (en Bolivia) por mi participación en Bailando por un sueño de Showmatch, me dé su cariño y eso también me da vergüenza”.

Recalcó que participar en la Tv fue enriquecedor para él porque pudo ayudar a más gente. “Para mí fue incluyente porque me tocó bailar con Noelia, quien tenía una estatura diferente y demostró todo su talento y lo que podía hacer”.

Sobre su profesión, dijo: “El baile es una pasión y después de mi presentación en Bolivia me preparo para trabajar en una escuela con jóvenes de barrios deprimidos en Argentina”. Con respecto a la actuación de hoy, aseguró que las luces y el movimiento se conjugarán en el escenario “para enamorar al público”.

Personaje mediático

Su participación durante dos temporadas en Showmatch, del argentino Marcelo Tinelli, lo convirtió en un personaje mediático y conocido. Piquín se prepara para ser parte  de la tercera temporada.

‘Balada para mi muerte'

Balada para mi muerte es un espectáculo que da un paseo por diferentes estilos del tango, como milongas, tango de salón o el más contemporáneo. El bailarín Hernán Piquín se presentará junto con cinco parejas de baile pertenecientes a la compañía de baile Tango House, además de la presencia de la Orquesta Vale Tango. Piquín tendrá como acompañante a la bailarina Cecilia Figaredo.

La dirección está a cargo de los productores Tango Sol Viviano y Osmar Odone. Balada para mi muerte fue presentada en diferentes países del mundo, e invitada a Las Vegas, y será por primera vez vista en La Paz, gracias a las gestiones de Nara Producciones.  Los bailarines de Piquín arribaron el jueves a La Paz tras su presentación en Cochabamba.

La música incluye obras de maestros del tango como Astor Piazzolla, quien junto con la italiana Mina Mazzini interpretaron en 1972 el tema Balada para mi muerte, canción que fue la inspiración para crear este show homónimo que se presenta hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia