La Revista

2.000 morenos buscarán instalar récord en Guaqui

Folklore. El 25 de julio se realizará un evento para los récord Guinness

Muestra. Bailarines de Guaqui hicieron una demostración ayer.

Muestra. Bailarines de Guaqui hicieron una demostración ayer. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:43 / 19 de junio de 2014

La mañana del 25 de julio, más de 2.000 bailarines de morenada tratarán de conseguir un record Guinness para Bolivia en el municipio de Guaqui, informó Napoleón Gómez, coordinador del emprendimiento.   

Con una demostración realizada por los integrantes de las fraternidades de la población lacustre, Gómez presentó ayer su proyecto en el Ministerio de Culturas. El gestor, miembro de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore. indicó que con esta actividades busca reafirmar la identidad boliviana a través de la danza andina.

“En los últimos tiempos Perú ha estado promocionando la morenada como si fuera suya. Por ello tenemos que organizar este tipo de eventos para reivindicar el origen boliviano de este baile”, enfatizó Gómez.

El gestor recordó que fue el año pasado cuando consiguió el aval de la organización Guinness World Records para realizar el evento en El Alto. Sin embargo, problemas de coordinación impidieron su realización.

Por ello contactó con la Asociación de Conjuntos Folklóricos Apóstol Santiago y la Alcaldía de Guaqui para organizar esta demostración, coincidiendo con la fiesta patronal en el municipio lacustre paceño.

Gómez advirtió que la presentación debe seguir estrictas normas para garantizar su inclusión en el libro de los récords. Una de ellas es la puntualidad, el evento comenzará a las 09.00. Los bailarines realizarán durante una hora sólo los pasos de descanso y avance. La agrupación Kollamarka es la que compondrá la pieza del evento, que hablará de la influencia del folklore.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia