La Revista

La Poopó ahora es ‘Intergaláctica’ y estrenará uniforme en concierto homenaje a su natal Oruro

La información fue dada a conocer el director de la agrupación musical Abel Gonzales en una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de esa determinación que principalmente tienen relación con el plagio de su nombre y su vestimenta.

La Banda Poopo de Oruro en una festividad boliviana.

La Banda Poopo de Oruro en una festividad boliviana. Foto: Facebook Poopo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:50 / 01 de febrero de 2018

Una de las bandas de bronce más populares del país, la Poopó, ahora se denominará Intergaláctica Intercontinental y estrenará esa nominación y un nuevo uniforme de colores dorados en el concierto homenaje a su natal Oruro que está prevista para el próximo 7 de febrero.

La información fue dada a conocer por el director de la agrupación musical Abel Gonzales en una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de esa determinación que principalmente tienen relación con el plagio de su nombre y su vestimenta.

Espere…

“Este 2018 haremos un cambio de nombre y también tendremos dos uniformes, el que lanzaremos el 7 de febrero y el habitual porque no queremos perder la tradición”, sostuvo. Añadió además que “no queremos pelear con nadie, porque al final nuestras autoridades brillan por su ausencia (...) prefiero ser el único, el creador”.

En una nota de prensa, la agrupación aclara que “debido al éxito que ha conseguido nuestra familia Intercontinental Poopó, hemos sufrido constantes copias y plagios no solo de composiciones y del nombre sino también del uniforme”.

La banda nació en 1964 en la orureña Villa Poopó con el denominativo de Provincial, luego se llamó Internacional Espectacular y posteriormente Intercontinental. Paseó su arte no solo en el majestuoso Carnaval de Oruro, sino en otras festividades de Bolivia y el orbe, donde es reconocida por su maestría.

  • La banda en una festividad de Villa Poopó en 1966. Facebook.

El próximo miércoles 7 y pocos días antes del reconocido Carnaval orureño justamente le hará un homenaje a la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781 en la avenida Cívica en un concierto de gala que comenzará a las 20:00.

“Hoy se relanzó la nueva imagen, este relanzamiento se va hacer con un concierto de lujo el miércoles, va haber artistas de lujo en vísperas del Carnaval, va ser transmitivo por Bolivia Tv”, anunció Gonzales.

Del evento participarán las agrupaciones Llajtaymanta, Antología, Témpano y el grupo folclórico Intercontinental Poopó. (01/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia