La Revista

La Poopó tocará temas de Wara y el ‘rey del pop’

Banda. El conjunto orureño se presentará en la Plaza Mayor el viernes a partir de las 20.00

Anticipo. Algunos integrantes de la banda interpretaron una diablada en el acto de lanzamiento del recital que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Culturas.

Anticipo. Algunos integrantes de la banda interpretaron una diablada en el acto de lanzamiento del recital que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Culturas. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:34 / 01 de julio de 2015

Composiciones de Wara, Llajtaymanta y Michael Jackson se sumarán a las tradicionales morenadas y diabladas en el programa que la orureña Banda Intercontinental Poopó ofrecerá el viernes en un concierto gratuito en la Plaza Mayor de La Paz.

“Vamos a ofrecerle un regalo a La Paz y mostrar la versatilidad de nuestros músicos”, aseguró el director del elenco, Abel Gonzales, en un acto celebrado ayer en el Ministerio de Culturas.

Versatilidad es el concepto que prima en el espectáculo —que se realizará el viernes 3 de julio en la Plaza Mayor (San Francisco) desde las 20.00— ya que los integrantes tocarán con sus instrumentos de bronces diversos género, desde el folklore boliviano tradicional hasta rock y pop.

La presentación se dividirá en tres partes. En la primera actuará el conjunto orureño con un repertorio que incluye temas del “rey del pop”, Michael Jackson, baladas de Vicente Fernández y canciones de música tropical. En la segunda sección los instrumentistas compartirán escenario con los grupos invitados: Wara (fusión), Llajtaymanta (folklore) y Sin Ley (tropical).

“Vamos a tocar sus canciones. Ellos con sus instrumentos y nosotros con nuestros bronces. La idea es tocar con otros artistas y compartir los arreglos, ya que podemos tocar todo tipo de género, que con banda se escucha de una forma distinta”, explicó el director.

Omar León, de la agrupación Wara, adelantó que en la presentación se tocarán los temas Encuentros, Kollita y otras piezas de su repertorio. Gonzales indicó que se quiere realizar colaboraciones de este tipo de forma más seguida. Adelantó que se está trabajando para que el próximo año se incluya a un cantante del exterior, aunque no quiso mencionar su nombre.

La tercera parte del concierto estará dedicada exclusivamente a la música folklórica, como la morenada y la diablada. Está previsto que la presentación tenga una duración de dos horas y media, la participación del público será gratuita.

Gonzales aseguró que la presentación será registrada para elaborar un DVD que será distribuido posteriormente. Además, anunció que entre septiembre y fin de año se publicará un nuevo disco. Para el próximo año, aproximadamente para Carnaval, la banda presentará un nuevo proyecto, con composiciones propias.  

Tradición

Historia

La banda fue fundada por Sinforiano Gonzales el 4 de enero de 1964. Cumplió 51 años.

Vestimenta

Mineros

Los integrantes del conjunto actuarán portando  sacos rojos y el casco de minero característico.

Planes

Proyecto

La Banda Brava,  que se prevé  debutará en 2016, tendrá, además de los instrumentistas, a cantantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia