La Revista

La banda tarijeña de rock Saises presenta su videoclip

Producción. La filmación y producción se hizo entre 2013 y 2014

Conjunto. La agrupación con el helicóptero de su videoclip ‘X loco’.

Conjunto. La agrupación con el helicóptero de su videoclip ‘X loco’. SAICE.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

02:04 / 15 de abril de 2015

La banda tarijeña de rock Saises llegó a La Paz a presentar su nuevo videoclip X loco, que forma parte de su tercer disco, Saises. El grupo se presentará esta noche a las 19.00 en el Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho esquina Potosí).

“Festejar el 15 de abril, cuando se conmemora un aniversario más de la batalla de La Tablada y el grito libertario de Tarija, con rock tarijeño en el Ministerio de Culturas y Turismo es una forma de mostrar que otro tipo de música del departamento puede tomar protagonismo”, sostiene Wildo Castro, vocalista de Saises. 

La banda interpreta música  nu metal, ellos la identifican como “Chapacore”, para reforzar la identidad del sur del país. Está integrada Josmar Aduvijes (batería), Jocimar Pinilla (guitarra),  Kishi Congas (percusión), Wildo Castro (voz principal) y Oswaldo Cardona (bajo). Pasado mañana se despedirá de la agrupación Cardona y en su lugar ingresará Henry Ulloa.

Los músicos vienen a La Paz a presentar su tercer disco homónimo, Saises, y el videoclip X loco que forma parte de este disco. El audiovisual trata de una operación militar encubierta en la que la banda participa. Una muchacha que está encarcelada en un lugar desconocido y deben acudir en su ayuda.

El video fue filmado en Santa Cruz con la colaboración de la fuerza de tarea conjunta Diablos Rojos, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana. Cuenta con helicópteros de guerra, los cuales se utilizan para hacer operaciones de rescate y tareas de resguardo de seguridad de la población boliviana. Los militares han tenido la gentileza de colaborar con este video dentro de lo permitido.

“Es un video de características muy particulares en el que aparecen helicópteros militares, dando como resultado un video muy atractivo. Esperamos tenga una connotación nacional muy importante”, dice Castro.

El vocalista de los Saises aclara que si bien el disco homónimo de una banda suele ser el primero que graba en su carrera, en su caso, ellos prefirieron “esperar a tener la madurez musical para cumplir nuestro objetivo, que es dar identidad al rock que se hace en el sur del país y por ese motivo nuestro tercer disco lleva el mismo nombre que el grupo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia