La Revista

Barón Rojo cancela su concierto en La Paz

El grupo debía presentarse el 21 en el Teatro al Aire Libre

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:12 / 18 de junio de 2013

“No nos han dado ninguna explicación. La productora de Barón Rojo en España nos informó que se regresaron y nada más. Son tres recitales los que suspendieron”, explicó ayer a La Razón, Jairo Daza Siles, uno de los socios de Dark Music Producciones, empresa que programó la presentación de esta banda en La Paz.

Daza agregó que el productor del evento en Paraguay les informó que los metaleros se habrían enfermado durante un tour por las cataratas del Iguazú, por lo que se habrían visto obligados a regresar a su país.

Tanto en las cuentas de Twitter como de Facebook de la banda se podía leer ayer: “Dentro de la gira americana de Barón Rojo, se ha suspendido el concierto en Bolivia previsto para el 21 de junio; perdonar las molestias”. Además de Bolivia se cancelaron las presentaciones en Valladolid y en la capital de Nicaragua.

Barón Rojo, que debía actuar el viernes en el Teatro al Aire Libre es una de las agrupaciones más importantes del heavy metal en castellano. El grupo estaba en una gira en Latinoamérica para promocionar su disco Tommy Baron, que salió a la venta en diciembre.

La banda se pronunciará en las próximas semanas

Jairo Daza de Dark Music Producciones indicó que la productora de Barón Rojo aún no se ha pronunciado oficialmente, por lo que todavía no saben si es una cancelación o una postergación. Los empresarios ya habían pagado a la banda. “Son más de $us 30.000 que invertimos. El espectáculo ya estaba pagado, incluyendo los pasajes desde Asunción”, aseguró Daza.

El empresario agregó que la productora anunció que se contactaría con ellos la próxima semana para definir el destino del dinero, tras lo cual se devolverá el monto a quienes ya adquirieron sus entradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia