La Revista

Barrón y Portillo alistan ‘Alma dual’

Música. Vadik Barrón concretará este año tres proyectos en los que trabajó en 2015.

Autor. Vadik Barrón, durante el lanzamiento de un anterior disco. Foto. Miguel Carrasco

Autor. Vadik Barrón, durante el lanzamiento de un anterior disco. Foto. Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 11 de enero de 2016

Los cantautores Vadik Barrón y David Portillo comenzarán a grabar este mes el disco Alma dual, un proyecto de colaboración que lleva años en desarrollo y que reúne nuevas composiciones de ambos artistas.

El proyecto es uno de los tres que Barrón tiene pensado concretar este año. “En 2016 llevaré a término propuestas en las que trabajo desde, al menos, 2012. Por varios motivos, entre ellos el que yo vivía en Alemania, hicieron que se fueran desarrollando lentamente”, explicó el cantautor orureño.

Alma dual será un disco que contiene composiciones individuales de Barrón y Portillo, además de temas creados en conjunto, aunque aún no se definieron las fechas de salida y presentación.

“Nos une una relación de amistad y de admiración mutua. Entonces decidimos trabajar para ver qué podemos sacar juntos. Es un disco que tiene influencia de la música andina, que es algo en lo que yo no he experimentado mucho, por lo que fue una experiencia muy interesante para manejar nuevos ritmos. Es un proyecto paralelo a lo que yo hago normalmente”, agregó Barrón.

Dentro de su producción regular, el cantautor lanzará en marzo un DVD con 10 canciones, grabadas en el recital acústico Tragaluz, que ofreció en el Teatro de Cámara de La Paz en 2014.

El disco saldrá acompañado de un libro de poemas con el mismo nombre y en el transcurso de los siguientes días se lanzará un videoclip como adelanto.

También está la concreción de un proyecto planificado con Álvaro Montenegro desde hace varios años. El disco Agua estará formado por composiciones de Barrón, fuertemente influenciadas por ritmos latinoamericanos como murga, candombe, bossa nova y otros. “Son canciones que escribí en Alemania, cuando intercambié con otros artistas latinoamericanos”, recordó el autor.

Esta placa tampoco tiene una fecha de salida, pero el cantautor asegura que será este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia