La Revista

Batman regresa por última vez al cine

Estreno. El fin de la saga llega con dosis de política y violencia

Fotograma de la película, cortesía de Manfer Films.

Fotograma de la película, cortesía de Manfer Films.

La Razón / Jorge Soruco - La Paz

00:00 / 22 de julio de 2012

Han pasado ocho años desde que muriera Harvey Dent. En ese tiempo, el encapotado dejó de ser necesario para la seguridad de Ciudad Gótica. Pero ahora, un nuevo enemigo forzará el ascenso de Batman, el caballero de la noche.

Desde este jueves, todos los cines de Bolivia proyectarán la última entrega de la exitosa saga dirigida por Christopher Nolan. El filme se estrenará el 26 de julio.

La producción ya llegó a cines españoles y estadounidenses con su dosis de violencia, política y escándalo.Antes del estreno se acusó a Nolan de atacar subliminalmente al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, con relación al nombre del villano del filme, Bane, y al nombre de una compañía de inversiones con la cual se hizo rico el candidato, Bain.

La tragedia también sacudió a la película. El  viernes 20, James Holmes protagonizó un tiroteo durante el estreno, matando a 12 personas e hiriendo a 59.Pero, pese a todo, el filme no deja de acaparar la atención. Nolan con esta película cierra una saga que reedificó el género de superhéroes en el cine.

El director fue categórico en su entrevista con El País “Éste es el final de la historia. Ha llegado el momento de hacer otras cosas”. Por su parte, el protagonista Christian Bale aseguró a EFE que Batman “cambió mi vida inmensamente”, abriéndole nuevas puertas.

Anne Hathaway, quien interpreta a la moralmente ambigua Gatúbela, admitió que encarnar al personaje “era un sueño imposible” que se cumplió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia