La Revista

Bellot comparte su ‘perfidia’ con el público paceño

Hoy se estrena la Perfidia en La Paz, película de Rodrigo Bellot que llega a las salas nacionales casi tres años después de haber debutado en Miami. La cinta, que se exhibe en el MegaCenter y el Multicine, y será tema de un conversatorio en el Espacio Patiño.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:39 / 08 de marzo de 2012

“Es una película diferente, que tiene un tiempo y un ritmo diferentes, pero es muy sencilla de entender”, asegura Bellot. Según el director cruceño, pasan pocas cosas en el filme, pero “hay mucho tiempo, porque creo que es una historia que más que contar algo, evoca recuerdos personales”.

El público tiene que estar dispuesto a indagar en su propio banco de recuerdos mientras la película está sucediendo, advierte el cineasta. “De alguna manera, la película te conduce de la mano para que puedas investigar este tipo de sensaciones que son personales”, aclara.

Perfidia cuenta la historia de un hombre que llega a un hotel en Nueva York y no sale hasta las 04.00, cuando le hacen una llamada que le va a cambiar la vida, y en ese tiempo, él espera, recuerda, se asea, baila, plancha y, al final de la cinta, se entiende el proceso emotivo de una espera. “Un crítico ruso dijo que el filme era como un haiku, muy sencilla, pero que evoca una gran cantidad de emociones y sensaciones del público”, manifiesta con orgullo Bellot.

Perfidia se estrenó en Miami en 2009. La demora del estreno en Bolivia se debió a que el realizador tuvo muchos compromisos profesionales que le impidieron estar en persona para presentar su película. “No tuve el tiempo de hacer un estreno como Dios manda, mucho más en tu país. Yo quería estar presente, darle el cariño que se merece, poder estar con el público…”, afirma Bellot. Ahora está más tranquilo, con algunos proyectos en puerta ya organizados, de modo puede darse el tiempo de venir acá a dedicarse “al hijo abandonado”.

Los proyectos inmediatos de Bellot son dos filmes, una que está haciendo en Barcelona con Carlos Bardem, titulada Nice people, y va a rodar a fines de 2012. La otra cinta no la hará desde la silla del director, sino en el rol de productor, experiencia nueva para él, tratándose de una película hollywoodense.

“Es un proyecto que estoy haciendo en Nueva York, es una película de terror, comercial que se llama We are what we are, (Somos lo que somos)”, cuenta.

La cinta de Bellot, además, será el tema de un conversatorio en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, el viernes 9 a las 19.00. Participarán de esta actividad, abierta al público, Rodrigo Bellott, Carlos D. Mesa, Alba María Paz Soldán, Lucía Querejazu y Eduardo Calla.

La propuesta para la realización del conversatorio es reunir a gente de literatura, de teatro, de cine y de artes visuales, para hablar en una mesa redonda sobre algunos de los conceptos desprendidos de Perfidia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia