La Revista

Fundación del BCB expondrá libros

Se busca difundir las obras de la Biblioteca del Bicentenario

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:43 / 11 de marzo de 2015

Con el objetivo de ayudar a difundir los contenidos de la Biblioteca del Bicentenario, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) organizará una exposición de las obras y los autores que forman parte de ese proyecto.

Homero Carvalho, presidente del Consejo de Administración de la institución cultural, explicó que una vez que se determinaron los títulos que formarían parte de la biblioteca, la Fundación descubrió que tiene miles de ejemplares de los libros elegidos.

“La idea es que en cada una de las ferias del libro que se realizan en el país, 16 en total, mostremos a la población los títulos escogidos para esta iniciativa y la vida y obra de los escritores”, agregó.

Juan Carlos Fernández, director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), adelantó que, dependiendo de la sede de la feria, se hará una selección de obras y autores para su exposición. Por su parte Carvalho aseguró que se trabajará en un concepto museográfico para dicho evento, que comenzará en mayo, en la feria de Santa Cruz.

“No será una simple exposición de tapas de libros y paneles con la biografía de los expositores; vamos a generar debates, programar mesas redondas e iniciar una verdadera campaña para dar a conocer a la población quiénes y por qué fueron seleccionados en la lista”, indicó Fernández.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia