La Revista

Lanzan en PDF obras del Archivo

Unos 100 documentos están disponibles en la web de la biblioteca BDPI

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:50 / 25 de septiembre de 2015

Desde el martes, un centenar de obras del patrimonio bibliográfico boliviano se puede descargar en formato PDF desde la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) en la web www.iberoamericadigital.net, informó ayer el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). 

Entre las obras figuran Viaje por la América Meridional de Alcides D'Orbigny, Crónicas Potosinas de Modesto Omiste y Tiahuanacu, estudio de prehistoria americana de Belisario Díaz Romero. El director del ABNB, Juan Carlos Fernández, dijo que las obras subidas a la web son digitalizaciones de obras impresas, “libres de derechos de autor, para consulta a texto completo y en línea, facilitando así el libre acceso y consulta a lectores e investigadores”.

La BDPI es un proyecto impulsado por la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), que busca la creación de un portal que permita el acceso a los recursos digitales de Bibliotecas de toda Iberoamérica desde un único punto de consulta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia