La Revista

Bing Bing LI y Jovovich luchan contra los zombies

Estreno. 'Resident Evil 5: la vcebganza' llega a los cines de Bolivia el jueves.

Ada (izq.) y Alice entran en Umbrella, en una escena de la película.

Ada (izq.) y Alice entran en Umbrella, en una escena de la película.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

05:02 / 10 de septiembre de 2012

Alice (Mila Jovovich) regresa a las pantallas con Resident Evil 5: la venganza, en el que se enfrenta contra zombies junto a Ada Wong, interpretada por Bing Bing Li, cuya entrevista presenta La Razón gracias a Manfer Films.

— ¿Cuál fue el mayor impacto que tuvo al participar en una película de Hollywood?

— Todo fue muy inesperado. Me llamaron porque querían escucharme con unos parlamentos para la cinta. Dos días después me dijeron que estaba contratada.

Creo que esta oportunidad pertenece a alguien que está preparada, así que me esforcé al máximo pues el destino pensó que era mi momento y debía aprovecharlo. Mi mayor impacto al trabajar en Hollywood fue esta nueva posibilidad de aprender tantas cosas: cómo organizan su tiempo y presupuesto las películas de Hollywood. Aprendí cómo se filma en 3D. Pero sobre todo, fue una gran oportunidad para practicar mi inglés.

— Tuvo un riguroso entrenamiento sobre armas y acrobacias. ¿Nos puede hablar un poco sobre esto?

— La instrucción se enfocó en disparar armas y volar con arnés. Cuando actué en películas de época chinas recibí una preparación similar, así que estaba familiarizada con el arnés, montar a caballo y pelear con espadas. Pero el adiestramiento con armas fue nuevo. Me sentí emocionada y feliz cuando empecé a entrenar. Había una espectacular pistola plateada hecha a mano. Parecía ligera, pero cuando la sostuve ¡me di cuenta de que pesaba casi cinco kilos!

No se necesita mucha fuerza para sostener una pistola, pero dispararla requiere más esfuerzo. Cuando aprietas el gatillo la presión va hacia ti y es muy difícil sostenerla (el arma).    

Es especialmente complicado hacerlo frente a cámaras. ¡Por fortuna pude entrenar mucho!  Entre las tomas me iba al estacionamiento a practicar los tiros sin parpadear, ya que sin importar lo mucho que entrenaba, siempre cerraba los ojos una o dos veces. El entrenador me dijo que era normal; incluso personas con diez años de experiencia en disparar armas a veces parpadeaban al hacerlo.

— ¿Cómo se sintió al disparar su arma por primera vez?

— La verdad me impactó ¡El sonido fue incluso más fuerte que el de los petardos! La arena y el humo volaban frente a mis ojos.

—¿Milla Jovovich usó la misma arma que usted?

— Milla sostenía una el doble de grande y parecía muy relajada. Me asombró la fuerza que tiene. Usamos distintas pistolas, pero hay un momento en la película, cuando Milla escapa, en donde yo tomo sus ametralladoras y disparo mientras salgo de un edificio. La potencia de fuego casi me levanta del suelo.

— ¿Cómo evalúa su vestimenta en la película?

— El primer día rodamos una escena en el exterior. Mi vestido era tan delgado que casi me congelé. El cheongsam (el traje) estampado con una abertura en el muslo se creó combinando elementos orientales y occidentales; la parte superior es occidental y la parte inferior es china.

Se elaboraron varias versiones para realizar las escenas de acción y disparos, además de mostrar las curvas de mis piernas. Usaba un corsé tradicional muy apretado debajo así que me costaba trabajo respirar. Tampoco era fácil inclinarme. ¡Requería al menos dos horas entre maquillaje, vestido, peluca, pistolera y clip del micrófono!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia