La Revista

‘Birdman’, la favorita

Esta noche se celebra la gala de los Globos de Oro, en la que se reconoce a lo mejor del cine y la Tv. El filme de Alejandro González Iñárritu aspira a 7 galardones.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 11 de enero de 2015

Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es el filme que encabeza con siete nominaciones la lista de favoritos para la 72 edición de los Globos de Oro, cuya gala se celebrará hoy desde las 21.00.

“La película fue un experimento fílmico que se hizo con bajas expectativas. Era un reto para llevarlo a cabo”, señaló a Televisa el director conocido por su trabajo en la cinta taquillera Amores perros.

“Estoy muy contento, orgulloso de esta película, y es un reconocimiento para todos los que la hicimos”, declaró a EFE. El director logró las siete nominaciones que tuvo con Babel en 2006, año en que consiguió el reconocimiento como Mejor Película Dramática.

En esta ocasión, Birdman optará a los Globos de Oro en las categorías: Mejor Película, Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Actriz Secundaria (Emma Stone), Actor Secundario (Edward Norton), Guión y Música. En Mejor Película de Comedia se enfrenta a los filmes El gran hotel Budapest, Into the Woods, Pride y St. Vincent.

 “La cinta es la primera incursión en la comedia del mexicano, encargada de inaugurar el pasado Festival de Venecia y además de las nominaciones a los Globos de Oro también es la favorita en los Gotham, en los Spirit Awards y en los del Sindicato de Actores de EEUU (SAG)”, detalla EFE.

La historia narra la vida de una estrella del cine desesperada por revivir su carrera con su propia adaptación en Broadway. En Birdman, Michael Keaton (Riggan Thomson) se parodia a sí mismo en la piel de un actor que un día triunfó haciendo de superhéroe.

“Es uno de los ejemplos más sostenidos de un tour de force visualmente fluido que el cine haya visto, todo al servicio de una historia que examina la cambiante naturaleza de las celebridades y de cómo la sociedad tiende a apreciar más la fama que los logros creativos”, afirmó Todd McCarthy, crítico de la revista The Hollywood Reporter a EFE.

González Iñárritu es el primer cineasta mexicano con más reconocimientos fuera de su país al  haber sido nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes (2006).

Además de premiar categorías en cine, la gala cuenta con 11 categorías para televisión para reconocer a los mejores actores y actrices de drama y comedia, miniseries, películas para Tv y otros.

En cuanto a los conductores de la gala, subirán al escenario los actores Salma Hayek, Robert Downey Jr., Kevin Hart y Kate Hudson, Además se sumarán Tina Fey y Amy Poehler, que el año pasado lograron conquistar a la audiencia en la velada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia