La Revista

Bolivia Moda hace un repaso de la historia y Latinoamérica

Encanto. Con 22 cuadros, anoche concluyó la muestra en La Paz

Innovación. Verónica Zapata creó trajes inspirados en las vestimentas de la chola y de las bahianas.

Innovación. Verónica Zapata creó trajes inspirados en las vestimentas de la chola y de las bahianas. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:58 / 18 de mayo de 2013

25 de las mujeres más bellas del país presentaron anoche en la ciudad de La Paz las propuestas de la alta costura en el último Bolivia Moda del año. Se vieron 22 cuadros que mostraron el talento de diseñadores de la talla de Liliana Castellanos, Erika Weise y Verónica Zapata.  

La pasarela, auspiciada por La Razón, fue instalada en el salón de eventos La Castela (calle 25 de Cota Cota) y recibió a las principales modelos de Las Magníficas, ataviadas con vestimentas que recordaron épocas pasadas y representaron a los pueblos latinoamericanos.

La velada, que comenzó a las 21.00, estuvo dividida en dos partes, al igual que lo presentado en Cochabamba. Esto debido a que la gran cantidad de cuadros hizo necesaria una pausa de 15 minutos para que las modelos y el público descansen.

“Estoy muy orgulloso y feliz ya que cada año aumenta el número de participantes. Éste es un evento destinado a promocionar el talento en Bolivia y, por ello, estoy considerando que para el próximo año los desfiles en Cochabamba y La Paz se extiendan un día más”, declaró Pablo Manzoni, organizador del evento.

La primera colección de la noche fue la de Erika Weise, inspirada en las obras del pintor impresionista francés Claude Monet. Le siguió el grupo Almanza, que presentó su línea formal y casual para varones. Ocho modelos masculinos sedujeron a las asistentes al desfile de modas.

Destacaron también los diseños de Verónica Zapata, en el cuadro de La Razón. Sus propuestas recuperan las características de la ropa de la chola paceña y de las bahianas de Brasil, rebosantes de símbolos patrios bolivianos.  

Apuntes de la noche

Premio

La revista Cosas destacó a Alejandra Moreno como Diseñadora del Año.

Invitada

La velada contó con la presencia de la periodista Claudia Fernández, esposa del Vicepresidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia