La Revista

Tony Levin, bajista de King Crimson, llega a Bolivia

Recital. El cuarteto se presentará el 21 de marzo. Tony Levin colaboró en la producción de más de 500 discos de varios artistas.

Tony Levin, bajista de King Crimson.

Tony Levin, bajista de King Crimson. Foto: JAM MEDIA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:57 / 08 de marzo de 2017

Tony Levin, el legendario bajista de King Crimson y Peter Gabriel, llegará a Bolivia con el grupo The Levin Brothers. Las entradas para el concierto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) ya están a la venta.

Levin es uno de los instrumentistas más importantes de la actualidad y que ha colaborado en la grabación de más de 500 discos de distintos artistas, trabajando con varios géneros, aunque el boliviano Álvaro Arce considera que es en el rock progresivo donde más demostró su talento.

Welcome to my Nightmare de Alice Cooper, Berlin de Lou Reed, Exposure de Robert Fripp, Discipline de King Crimson, Heathen de David Bowie, Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd o América de Azul Violeta son algunas de las producciones en las que el bajista estadounidense participó, todas ellas clásicos.

El músico empezó a estudiar varios instrumentos de cuerda de tonalidad grave o baja, así como a tocar la tuba a los 10 años. Al poco tiempo tenía una banda musical estudiantil liderada por él y era miembro de una orquesta local que llegó a interpretar piezas para el entonces presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca.

“Crecimos en Brookline, Massachusetts, un suburbio de Boston, en donde fuimos entrenados en música clásica de muy jóvenes. Pero también amamos las grabaciones de los 50 del bajista de jazz Oscar Pettiford y del trompetista francés Julius Watkins, y los que han seguido siendo influyentes, incluso mientras seguíamos tocando”, señaló el músico.

Tras decidir estudiar en la Escuela de Música de Eastman, Levin formó parte de la Filarmónica de Rochester. Pero dejaría rápidamente la música clásica para introducirse en el rock y el jazz en 1970, cuando formó parte de la banda Aha!.

Después de varias décadas de colaborar con varios grupos, Tony y su hermano Pete se dieron cuenta de que nunca habían trabajado juntos. Los hermanos decidieron resolver eso.

Luego de escribir material en los últimos años, Tony y Pete invitaron a músicos destacados familiarizados con su obra a unirse a la grabación de una placa. Así comenzaron a colaborar con el guitarrista David Spinozza, el saxofonista Erik Lawrence y el baterista Jeff Siege Siegel.

También contaron, para la grabación, con Steve Gadd, quien tocó la batería en dos canciones, Bassics y Fishy Takes a Walk, que cuenta una historia de Tony y Steve que se remonta a sus días en la escuela juntos, seguido por un montón de álbumes y giras.

De esta forma salió el álbum The Levin Brothers, que pasó a ser el nombre de la agrupación que se presentará el 21 de marzo en el Teatro Municipal. En esa función actuarán los Levin, Erik Lawrence y Siegel.

El concierto es organizado por la empresa Sala A1, que ya preparó las actuaciones de Roby Draco Rosa, Stanley Jordan, Zoe, Leon Larregui y Spyro Gyra, entre otros.

Las entradas ya se encuentran en preventa. El precio es Bs 350 para platea VIP, Bs 300 para platea A y palco, Bs 250 para anfiteatro y Bs 200 para otros lugares. Los tickets se pueden adquirir en Burger King de El Prado y en la tienda Verde y Natural en el Shopping 2000, local 23 en la avenida Ballivián casi calle 21 de Calacoto. Más información escribiendo al evento de Facebook Tony Levin en Bolivia o por WhatsApp al 77255517, 77271193 y 76584541.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia