La Revista

A Bolivia el canto de Guísela

Está en Santa Cruz haciendo las maletas para venir a La Paz desde donde le cantará a Bolivia en dos recitales previstos para el 16 y 17 de agosto, el jueves y viernes de la próxima semana, en el teatro Alberto Saavedra Pérez.

Periplos. La artista posa para una cámara en Santa Cruz, luego de cantar en Estados Unidos y antes de llegar a La Paz.

Periplos. La artista posa para una cámara en Santa Cruz, luego de cantar en Estados Unidos y antes de llegar a La Paz.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

02:46 / 11 de agosto de 2012

“He preparado lo mejor de los clásicos del oriente boliviano y presentaré mi nuevo disco, Sueños, que tiene de todo un poco, morenada, caporal, saya, bailecito, huayño, toda nuestra música”, anticipó la cantante durante un contacto telefónico con La Razón.

Para el concierto —que durará al menos una hora— llegará a La Paz el grupo Son Latino, con guitarras, una batería, teclados, el saxofón y una trompeta para lograr un aire de carnaval, tan cercano a la cultura y al orgullo nacional. “Son en total siete músicos, quienes siempre me acompañan”.

Guísela Santa Cruz acaba de volver de una gira por Estados Unidos. Pasó las fiestas patrias en Chicago, la capital del estado de Illinois, donde se reunió con la comunidad boliviana y latina en un evento organizado por la fundación Renacer, según explicó.

“Vamos a cantar en La Paz un par de canciones con Esther Marisol, ella es mi amiga y siempre que se puede nos apoyamos, hubiéramos querido hacer el espectáculo juntas, pero no se pudo”, explicó Guísela Santa Cruz, quien ya prepara su nuevo disco, el decimotercero de su carrera.

La artista, que ha sumado 21 años de carrera artística, debutó de manera profesional a fines de 1990 en Santa Cruz, pero su carrera despegó con la grabación de su primer disco en el año 1993. Luego del recital, Santa Cruz alistará maletas, una vez más, para viajar a Nueva York, donde espera iniciar una gira más completa por Estados Unidos. “Esperemos que se dé, estamos trabajando en ello”, puntualizó.

Una carrera de 21 años que acaricia la madurez

Recital en La Paz

Actuará en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) a las 20.00 del jueves 16 y el viernes 17. Llega con siete experimentados músicos del grupo cruceño Son Latino.  

‘Sueños’

Es el disco número 13 de su carrera artística. Tiene 15 temas, incluido el Chiqui chiqui en carnaval (con el Trío Oriental), el corte que se estrenó en febrero de este año, además de un pupurrí dedicado al Beni.

Una vida musical

Sus éxitos más destacados son: Lástima, No te vayas, Corazón corazón, Romance verde, Te dejo libre y Misterios del corazón, entre otras, que han mezclado la música boliviana con la balada romántica.

Formación

Nacida el 4 de marzo de 1975 en Santa Cruz de la Sierra. Se formó académicamente en el Instituto de Bellas Artes. Logró formarse en canto, bailes y artes plásticas. Ha llevado su arte a varias partes del mundo.

Giras

Ha realizado giras internacionales desde 1997 por Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Inglaterra, Francia, Japón, Uruguay y Venezuela. Se ha presentado en varios festivales internacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia