La Revista

Bolivia comparte su cultura en Ecuador

El lunes comenzó la novena Semana Cultural en ese país.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:30 / 06 de agosto de 2015

La Embajada de Bolivia en Ecuador inició el lunes la novena Semana Cultural de Bolivia en Ecuador, evento en el que se mostrará la música y las danzas folklóricas en la capital ecuatoriana, Quito.

Las actividades comenzaron el lunes con una Ceremonia Ritual de Agradecimiento a la Pachamama. En el acto participaron los residentes bolivianos en ese país, además de diversos movimientos sociales en los predios de la legación.

El martes se llevó a cabo el lanzamiento del calendario Luni Solar en torno a la Sagrada Hoja de Coca, obra del amauta Irpa Caral. La pieza se presentó y expuso en el Museo Nacional del Ministerio de Cultura de Ecuador.

Ayer se realizó un concierto de gala en homenaje a las fiestas nacionales de Bolivia. El escenario fue el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Participaron en el evento el grupo Encuentro Sur y un elenco de baile que interpretó danzas bolivianas.

Para hoy se programó la entrega de una ofrenda floral por el 109 aniversario de la fundación de Bolivia. El acto se llevará a cabo a las 11.00 en el Parque de la Alameda, al pie del monumento a Simón Bolívar.

Mañana se realizará un apthapi de confraternidad con los residentes bolivianos en Ecuador. La Semana Cultural terminará el domingo con un espectáculo de danzas bolivianas al mediodía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia