La Revista

Bolivia mostrará riqueza cultural desde la Unesco

Autoridad. Se posesionó a un nuevo embajador

Acto. El canciller Choquehuanca (der.) entrega credenciales a Cáceres.

Acto. El canciller Choquehuanca (der.) entrega credenciales a Cáceres. Ángel Illanes.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:21 / 05 de enero de 2013

El nuevo embajador de Bolivia ante la Unesco, Sergio Aurelio Cáceres, aseguró que en su gestión se trabajará en la promoción de los atractivos turísticos, culturales y naturales del país.

“La Unesco es un espacio de privilegio para el país y es una oportunidad importante para impulsar este nuevo polo de desarrollo (el turismo), pero a partir de la promoción del patrimonio. Para ello lanzaremos una revista trimestral en Francia”, indicó Cáceres ayer tras jurar al cargo.

Esta publicación, cuyo primer número está dedicado a la Ichapequene Piesta, será distribuida a los medios y a la población en general para informar sobre la herencia cultural y natural del país.

“El primer número está en la imprenta y cuenta con artículos de destacados periodistas e investigadores”, aseguró Cáceres. Paralelamente, se iniciará un ciclo de cine boliviano en París. Cada tercer domingo de mes se proyectará un filme nacional. La entrada a este evento será libre.

La flamante autoridad, quien suplió al anterior titular Pablo Groux durante 2012, también adelantó que este año una de las prioridades de la misión es la de trabajar en la nominación del Qhapaq Ñan —la red de caminos prehispánica que atraviesa seis países de la región— como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, indicó que se trabajará en la postulación de la fiesta de la Alasita para la lista de Patrimonio Inmaterial. En 2012 el ente multilateral registró la Ichapequene Piesta en la nómina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia