La Revista

Bolivia recibe el Año Andino Amazónico 5.521

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron en la ceremonia ancestral que se realizó en la población de Tiwanaku. Similares actos se realizaron en otras partes del país.

Año Nuevo

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera durante la ceremonia que se realizó esta madrugada en Tiwanaku

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:05 / 21 de junio de 2013

Bolivia recibió este viernes el Año Nuevo Andino Amazónico 5.521 (Willkakuti) en diferentes ceremonias que se realizaron en el oriente y en el occidente del país. Miles de personas esperaron con las manos en alto la salida del sol para recibir sus energías.

En La Paz, se realizaron ceremonias ancestrales en la Plaza San Francisco, en el cerro Laikakota y en el mirador de Killi Killi, aunque la principal transcurrió en Tiwanaku, donde estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Allí, según informó la Agencia Boliviana de Informaciones, los mandatarios recibieron el nuevo año con un llamado a privilegiar la igualdad entre bolivianos y proteger el medio ambiente.

“En el nuevo Año Andino Amazónico, como siempre, desde el Gobierno nacional junto a los movimientos sociales trabajar por la igualdad, en unidad por la dignidad y atendiendo a sectores mas abandonados del territorio de Bolivia y compartiendo muchas experiencias por el bien de quienes habitan el planeta tierra”, dijo Morales en medio de música y danzas que enmarcaron la ceremonia.

La celebración, inscrita en el calendario ancestral de los pueblos originarios de los andes sudamericanos, coincide con el momento en que el sol se aleja de la Tierra y con el advenimiento de la estación de invierno.

 El Presidente expresó su satisfacción por recibir este Nuevo Año Andino Amazónico  y agradeció por el respaldo que recibió durante su gestión. “Aprovecho para agradecer el pueblo por la oportunidad de trabajar incansablemente, cumpliendo con los compromisos, las iniciativas, proyectos y experiencias”, dijo.

También se realizó una ceremonia con presencia de autoridades del Gobierno en el Salar de Uyuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia