La Revista

Javier Soria gana concurso de Stand Up en Argentina

Comedia. El boliviano se impuso ante más de 300 competidores

Comediante. Javier Soria durante una visita a La Razón en 2013.

Comediante. Javier Soria durante una visita a La Razón en 2013. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:41 / 10 de diciembre de 2014

Ante más de 300 participantes, con una comedia de improvisación de cinco minutos, el boliviano Javier Soria ganó el primer lugar del concurso argentino de Stand Up, en Buenos Aires, por su creatividad y carisma para hacer reír al público.

“Un día dije que quiero ser la ‘Elba Master chef’ de la comedia argentina. Hablaba en serio, ya estoy en la final del concurso nacional”, escribió el comediante Javier Javicho Soria en su cuenta de Facebook el 7 de diciembre, refiriéndose a su compatriota ganadora del concurso de cocina en televisión.

Ayer el boliviano se consagró como el ganador del primer concurso argentino de Stand Up. “Era un festival bastante grande, que lo organiza el Gobierno de la nación y donde participaron comediantes de muy buen nivel de toda Argentina, aunque también había gente de otras nacionalidades”, explicó Soria a La Razón.

El Stand Up (comedia en vivo o de pie, por su traducción al castellano) es un estilo donde el comediante se dirige directamente a una audiencia. A diferencia del teatro tradicional, el comediante interactúa con el público, estableciendo diálogos e improvisación.

“En la final me fue muy bien con un jurado al que le gustó lo que ofrecía en las presentaciones de cinco minutos. El jurado estaba integrado por uno de los mejores comediantes argentinos, Sebastián Rubio”, recordó.

Soria recibió una copa como reconocimiento. “¡Y gané! Soy el campeón nacional del primer concurso argentino de Stand Up. Me llevo la copa gigante y obviamente la usaré para tomar cerveza”, escribió en su perfil de Facebook junto a la fotografía en que levanta el trofeo. “Para este concurso hubo una serie de promociones en la televisión, pero el concurso se desarrolló en un complejo de teatros en Corrientes”, indicó.

Soria comenzó en la comedia hace unos años cuando viajó a Argentina a hacer un taller. “En Bolivia también lo he hecho en el Dubliner, Caza Duende, en el Etno Café y al año estoy preparándome para dar una función en La Paz”, comentó el artista que radica en Buenos Aires, estudia cine y trabaja en comedia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia