La Revista

Bolivianos ganan premio mundial de animación

Son Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, con el corto ‘Biggus Lemmus’

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 03 de marzo de 2013

El célebre grupo de humor inglés Monty Phyton lanzó un concurso de animación a nivel mundial en el que el corto Biggus Lemmus, de los bolivianos Patricia Aramayo Mariscal y Joaquín Cuevas Tellería, fue elegido como uno de los diez ganadores.

El certamen Animate Chapman, auspiciado por Adobe Systems Inc, anunció el sábado los cortometrajes escogidos en su página de Facebook y los publicó en Youtube. “Los organizadores del concurso proporcionaron ocho archivos de audio con diálogos de Graham Chapman (fallecido integrante del grupo). El corto debía ser animado en torno al diálogo, aunque también se permitía modificarlo. Nosotros escogimos un diálogo de la película Monty Python’s Life of Brian y lo adaptamos a nuestra historia.

Colocamos referencias al universo de Life of Brian para los conocedores, incluso en el título hacemos referencia a un personaje interpretado por Chapman (Biggus Dickus), y Lemmus es parte del nombre científico de los lemmings”, explicó la directora Patricia Aramayo.

“Estamos muy contentos. Nos gustan mucho las películas de Monty Python y nos emociona que nuestro corto forme parte del DVD de su última película. Tendremos gran difusión en mercados internacionales y tuvimos la oportunidad de que nuestro trabajo sea visto por importantes estudios de animación y productoras europeas”, agregó el animador Joaquín Cuevas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia