La Revista

Bolivianos, listos para homenaje a Chespirito

Concurso. Once personas fueron escogidas

Felices. Los diez imitadores de los personajes de Chespirito sueñan con ir a México.

Felices. Los diez imitadores de los personajes de Chespirito sueñan con ir a México. Foto: Bolivisión

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:18 / 06 de febrero de 2012

Latinoamérica se alista para homenajear a Chespirito y 11 bolivianos son los finalistas para ser parte de esta celebración. Se trata de diez imitadores     y una abogada que sabe todo sobre el comediante.

“Nos pusimos como tope enviar el material a México hasta el 12 de febrero”, explica Paola Jordán, gerente de Marketing de Bolivisión. Las presentaciones grabadas con los 11 participantes serán vistas por un equipo de producción que alista el homenaje y por el propio Roberto Gómez Bolaños.

Cuarenta años de trayectoria como Chespirito serán recordados en México el mes de marzo. Bolivisión es el canal oficial en Bolivia para escoger a las personas talentosas que formen parte de este homenaje.

El 18 de enero, las instalaciones de Bolivisión en el centro de La Paz y en la ciudad de Santa Cruz recibieron a cientos de Chavos, Chilindrinas y demás personajes del famoso comediante mexicano.

Además se lanzó el concurso sobre quién sabía más sobre Chespirito. Preguntas como: ¿En qué colegio estudió Roberto Gómez Bolaños?, ¿cómo se llamaba el primer capítulo del Chapulín? o ¿por qué lo llamaron Chespirito? fueron respondidas correctamente por la abogada Ana Paola Lorberg Romero. Su grabación será enviada a México y allí pasará por un riguroso examen.

En tanto, las cintas con los participantes ya están listas: Oswaldo Calderón, Gabriela Castillo Pedraza, José Manuel Daza Sandi e  Irma Sardán Escobar son los finalistas. Los semifinalistas son Leonardo Mamani González, Fátima Cano, Carlota Céspedes, Juan Pablo Borda Milán, Víctor Hernández Tobal, Roy Cano Ramírez, Giovanna Ramírez y Fernando Pessoa Rojas. Estos participantes representan a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo, el medio ya busca al Chavo boliviano,a ese niño que comparte la historia del personaje y hará realidad un sueño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia