La Revista

Brasil expone su riqueza cultural indígena

El jueves se presentará y entregará un libro traducido al aymara

La Razón / J. S.

01:13 / 16 de octubre de 2013

La ascendencia indígena de Brasil es expuesta ante los bolivianos gracias al libro Textos de Brasil: Culturas Indígenas, que se presenta mañana (19.00) en una edición traducida al aymara titulada Pachpa Indígena Markachirina Thakhipa.

El texto original fue producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) del vecino país. Su presentación en la Feria Internacional del Libro de La Paz corre por cuenta de la embajada y de la Fundación Simón I. Patiño.

“Con el lanzamiento del texto se quiere celebrar la riqueza cultural de los pueblos indígenas de Brasil. No se pretende en modo alguno agotar el tema, sino apenas dar a conocer, en especial al lector extranjero, aspectos puntuales de las culturas indígenas de Brasil y de su herencia en la cultura brasileña”, reza un texto de los organizadores de este proyecto.

Es por ello que el punto de vista escogido para esta publicación es cultural, más que antropológico, aunque algunos artículos abordan aspectos históricos. El día de la presentación se entregarán los ejemplares gratis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia