La Revista

La Burkina se sumerge en los sonidos de Chuquiago

Disco. El grupo presentará su nuevo trabajo con un concierto en el Ministerio de Culturas

Estreno. La banda recoge en el disco los sonidos de las calles y los mercados de la ciudad de La Paz.

Estreno. La banda recoge en el disco los sonidos de las calles y los mercados de la ciudad de La Paz. La Burkina.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 26 de junio de 2013

Chuquiago Market es el nombre del disco con el que La Burkina presentará su crítica musical al desorden de la sede de gobierno. La placa se lanzará mañana con un concierto en el que participarán músicos invitados. El recital estará formado exclusivamente por los 14 temas del álbum. “Van a interpretarlos desde la primera canción hasta la última”, aseguró la productora de la banda, María Fernanda Antuña.

Esto se debe a que la obra musical está configurada como una historia completa. Cada una de las composiciones cuenta un fragmento de este relato y están encadenadas para formar una imagen completa de lo que el grupo quiere comunicar al público. Y el mensaje es una crítica al desorden que se percibe en las calles de  la ciudad de La Paz. De ahí sale el título Chuquiago Market.

“Nació (la producción) hace dos años, a partir de una reflexión del grupo sobre el sincretismo  existente en el país, concretamente en la hoyada. Es por ello que nombramos la placa como Chuquiago, en referencia a lo tradicional y Market, que hace alusión a la modernidad y al hecho que La Paz se ha convertido en un mercado”, agregó Antuña. Para reforzar este aspecto la banda ha recogido sonidos de las calles de la ciudad, de sus mercados, además de imágenes que se proyectarán durante el concierto.

La Burkina define su música como “Rock Mutante”. Aunque las composiciones de Sebastián Zuleta tienen elementos clásicos del rock, también incluyen movimientos propios del jazz, de música folklórica y elementos “foráneos” a este arte, como los sonidos que se perciben en las ciudades.

Otra característica del disco es que se contó con la participación de músicos invitados. Panchi Maldonado de Atajo, Rodrigo Villegas y otros han colaborado en la producción de las canciones.

Del mismo modo, el recital contará con la actuación de amigos de la banda. El cantante Chubi González, exmiembro de Burkina; Vero Guardia de Música de Maestros, Canela Palacios de Abrelata, Pedro Pablo Siles de Oz y Alejandro Rivas, quien también trabajó en la edición de Chuquiago, en su estudio Bruja Récord. La presentación y concierto se realizará mañana desde las 19.00 en el Ministerio de Culturas (calle Ayacucho esquina Potosí). Se podrá adquirir el disco a Bs 50, además que se grabará la actuación. La entrada es gratuita.

La Burkina

Miembros

Sebastián Zuleta, Daniel Subirana, Vic Carpio, Miguel Llanque, José Zuleta y Luis Iturralde.

Carrera

Discografía

El primer álbum se llama Mecánica y se puede descargar de la página www.laburkina.com.

Venta

Internet

Los discos se pueden conseguir mediante la página de Facebook del grupo o llamando al 70680143.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia