La Revista

Dos videos bolivianos ganan en concurso

El evento de la CAN presentó los trabajos en el Multicine de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:43 / 11 de julio de 2014

Matrimonio aymara y Las dos orillas son los títulos de los videos bolivianos ganadores del primer concurso de proyectos documentales para televisión Ventana Andina, que fue organizado por la Comunidad Andina (CAN), informó el Ministerio de Culturas. Las producciones fueron presentadas anoche en la Sala 10 del Multicine (Av. Arce 2631).

Ventana Andina es un proyecto de fomento a la producción y emisión de documentales que tiene como objetivo el fortalecimiento de la integración y de la ciudadanía andina en zonas fronterizas.

El primer concurso estuvo dirigido a realizadores audiovisuales profesionales de cada uno de los cuatro países que conforman la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Matrimonio aymara, escrita y dirigida por Álvaro Olmos Torrico, es un retrato de los tres días de celebración que llevan las nupcias: el día de la matanza, la ceremonia y fiesta, y la apertura de los regalos. Las dos orillas, de Soledad Domínguez, cuenta la historia de un chileno y su relación con las bandas de bronce de Oruro.

Según la convocatoria, los videos documentales postulantes debían mostrar aspectos de la población y de las distintas formas de vida en las fronteras de Bolivia, tomando en cuenta la biodiversidad, agricultura, lengua, transporte y arte, entre otros temas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia