La Revista

Cae el telón con el dúo Espinoza-Segi

Festival. La fiesta del jazz concluye hoy en La Paz, pero sigue en el resto del país

Músico. El japonés Takamasa Segi acompañará a Donato Espinoza.

Músico. El japonés Takamasa Segi acompañará a Donato Espinoza. Oficialía Mayor de Culturas.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:33 / 13 de septiembre de 2013

La 26 edición del Festijazz cerrará hoy en el Hotel Torino de La Paz con el dúo del vientista japonés Takamasa Segi y el maestro boliviano del charango Donato Espinoza, quienes alistan una exquisita selección de fusión.

El dúo, formado hace ya 20 años, tocó anoche en el Teatro Municipal Alberto Saavedra y para hoy (22.00) hará una selección de los discos que ha logrado grabar hasta el momento y que, según Espinoza, “forman parte de una misma colección”. Se trata de Agua y sal (2010) y Tormenta y luz (2011).

Espinoza anticipó que en el encuentro de esta noche participarán otros músicos, siempre en el  marco del espíritu del jazz que encarna los valores de la improvisación y la colaboración intercultural. “La propuesta nuestra es básicamente fusión, que incorpora diversos ritmos andinos como el khantus y el jazz con otras propuestas latinoamericanas como la ruma”, explicó ayer Espinoza.

Pero la fiesta del jazz no cierra en La Paz porque este año el evento se ha extendido a otras seis ciudades bolivianas. Así, el dúo se presenta el sábado en Tarija y el lunes en Cochabamba.   “El jazz es uno de los grandes retos musicales, y así con este instrumento tan bello como es el charango”, apuntó Espinoza tras destacar la presencia del aporte de Segi a la música andina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia