La Revista

Los Caminantes recordarán sus aventuras

El Espacio Patiño reunirá  a estos folkloristas con el público en un evento

Memoria. La tapa de uno de los discos lanzados por la agrupación. Foto: Espacio I. Patiño

Memoria. La tapa de uno de los discos lanzados por la agrupación. Foto: Espacio I. Patiño

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:45 / 19 de marzo de 2014

Los antiguos integrantes de Los Caminantes serán los encargados de inaugurar la temporada de este año del ciclo Protagonistas de la Música Boliviana, en un encuentro que se realizará mañana.

Al evento, que comienza a las 19.00, fueron invitados Pepe Murillo, Tito Peñarrieta y Percy Bellido, para que compartan sus anécdotas con los asistentes.Además de la charla, dirigida por el comunicador Sergio Calero, tocarán los temas que los hicieron famosos y también mostrarán fotografías de su carrera.

Una sorpresa de esta primera sesión del ciclo es la participación de Verónica Palenque, hija del desaparecido Carlos Palenque, quien fue uno de los fundadores de este conjunto folklórico.

“Se le entregará una plaqueta en homenaje a la trayectoria musical de su padre”, adelantó Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (Cedoal), institución que organiza este encuentro.

Zeballos explicó que este ciclo tiene el objetivo de “acercar” a los artistas al público de una manera más horizontal que la que se da en los conciertos. Se tienen planificadas cuatro sesiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia