La Revista

Velada chapaca apoyará a Santalla

Campaña. ‘Fuerza David’, además de reunir músicos, proyectará ‘Mi socio’

Artista. Esther Marisol canta durante un concierto en La Paz.

Artista. Esther Marisol canta durante un concierto en La Paz. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:02 / 12 de mayo de 2015

Los Canarios del Chaco, Esther Marisol, Sin Fronteras y Weimar Baldivieso ofrecerán una velada musical este miércoles a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés) para ayudar a David Santalla.

Como parte de la campaña Fuerza David, estos artistas realizarán un recital con ritmos del sur del país para recaudar fondos y apoyar la recuperación del comediante, quien sufrió una hemorragia cerebral el 1 de abril. “El apoyo será de gran ayuda. La entrada tendrá un costo de solo Bs 15”, indicó Iris Mirabal, jefa de Espacios Escénicos Municipales de La Paz.

“Ante los elevados costos del tratamiento para su recuperación, muchas personas y artistas se solidarizan con mi papá. Una muestra de ello es que el cineasta Paolo Agazzi cedió los derechos de su película Mi socio para que se haga una proyección en la Cinemateca”, explicó Yúngaro Santalla, hijo del comediante.

Mi socio se proyectará el sábado a las 19.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). “El director Paolo Agazzi cedió los derechos de este filme para esta función. La entrada costará Bs 30 para apoyar a David”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca.

Mi socio (1982) narra la historia de Don Vito, un camionero interpretado por David Santalla, y su ayudante Brillo. Ambos recorrerán las carreteras del país. “Esta película es un símbolo de la cinematografía boliviana”, agregó la directora.

La sala donde se proyectará el filme tiene 200 butacas, por lo que, si se llena, se podría recaudar Bs 6.000 destinados directamente a ayudar al actor, cuyo proceso de recuperación es bastante caro y largo. Márquez indicó que espera que participe mucha gente. “La función de tanda de ese día se cruza con la Noche de Museos. Esperamos que la gente venga, participe y ojalá tengamos la sala llena”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia