La Revista

Pese a retrasos, la Feria abrirá el 30

Literatura. La inauguración del campo ferial se realizará entre el 17 y 29 de julio

Evento. Uno de los stands de la feria en 2013, en Bajo Següencoma.

Evento. Uno de los stands de la feria en 2013, en Bajo Següencoma. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:52 / 12 de julio de 2014

Pese a los retrasos en la entrega de las obras del campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, y a la intención de la administración de retrasar la fecha de la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), ésta abrirá sus puertas el 30 de julio.

Así lo garantizó Javier Escalante Villegas, director general del espacio. “Tuvimos algunos problemas con la empresa, que aún no nos entrega el complejo, pero hemos logrado llegar a un acuerdo para que se realice el evento como estaba programado inicialmente”, explicó el funcionario.

Escalante reconoció que la anterior semana se sugirió la posibilidad de postergar el inicio de la feria debido al retraso en la entrega de la obra por parte de la empresa Nuestra Señora y a la necesidad de tener tiempo para cumplir con los requisitos que conlleva la finalización de los trabajos.

El embajador del  Uruguay, Carlos Flanagan, fue una de las personalidades que manifestó su molestia por esta propuesta, ya que su país es el invitado de esta versión y ya tiene definido su programa y la participación de seis escritores.

“Explicamos que ese anuncio, tan cerca de la inauguración, perjudicaba de gran manera, ya que organizar la participación de una delegación nacional y conseguir los pasajes de los invitados no es sencillo; por eso se trabaja con antelación”, contó el diplomático.

El retraso también afectó al acto de inauguración del campo ferial, que inicialmente estaba programado para el 16 de julio. Ahora, Escalante adelantó que la ceremonia será antes del inicio de la FIL. Aunque no especificó la fecha, ya que depende de la agenda del presidente Evo Morales. Escalante cree que la presentación será entre el 17 y el 29 de julio.

La Feria del Libro de La Paz ocupará entre el 30 de julio y el 10 de agosto los dos niveles de exposición del bloque Rojo, el mismo que usó el año pasado, y salas del Amarillo para exposiciones, seminarios y presentaciones de libros.   

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia