La Revista

Candidatas a premios abren la cartelera 2016

Cine. Este año llega con muchas películas esperadas por el público y las salas nacionales inician con las candidatas a los galardones

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:00 / 03 de enero de 2015

El renacido, Carol y En el corazón del mar son los principales estrenos con los que las salas bolivianas iniciarán 2016. La lista de cintas está conformada por las que tienen más posibilidades de lograr varios de los premios de la temporada.

“2016 es un año que viene con un montón de películas muy importantes, tanto por su calidad como por la expectativa del público y de la crítica. Y, como todos los años, las primeras películas fuertes que proyectaremos son aquellas que ya suenan para los Oscar o tienen varias nominaciones en los Globos de Oro”, explicó Eduardo Calla, responsable de programación de Multicine.

Es así que el primer estreno del año, tanto en Multicine como en MegaCenter, es En el corazón del mar, del realizador Ron Howard, una epopeya oceánica en la que interviene un grupo de balleneros del siglo XIX tras un naufragio causado por un cachalote blanco.

Posteriormente llegará a las salas El renacido, la apuesta para los galardones del mexicano González Iñárritu. Es una película de supervivencia y venganza que se desarrolla en la América del siglo XIX, con Leonardo DiCaprio, que busca el Oscar por su papel de trampero herido por un oso y abandonado por sus compañeros.

Carol, dirigida por Todd Haynes y que cuenta la historia de una mujer casada (Cate Blanchet) que se enamora de una dependiente (Rooney Mara), es otro de los principales estrenos de este mes. La gran ausente es Los odiosos ocho, el nuevo western de Quentin Tarantino, que aún no cuenta con una fecha de estreno pero que llegará en el primer trimestre del año.

A ésta le siguen Spotlight, de Tom McCarthy, en la que Michael Keaton revela los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia, y Brooklyn, de John Crowley, cinta con Saoirse Ronan sobre migración.

También en el primer trimestre llegarán a la Cinemateca las películas latinoamericanas distribuidas por Yaneramai, que incluyen Días extraños, de Juan Sebastian Quebrada; Placer y Martirio, de José Celestino Campusano, y A história da eternidade, de Camilo Cavalcante.

Londra Films, por su parte, presentará Bolishopping, de Pablo Stigliani; White God, de Kornél Mundruczó, y el documental venezolano Nikkei.Hollywood dominará los siguientes meses, desde febrero,  con películas de cómics (siete en todo el año), adaptaciones y videojuegos (dos), ciencia ficción y fantasía como Dioses de Egipto, secuelas como Alicia a través del espejo y clásicos como Tarzán y El libro de la selva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia