La Revista

Filmes de Polanski y del argentino Santiago Mitre se suman a programación de Cannes

Los organizadores del festival anunciaron el pase de la película de Polanski, dos meses después de que este tuviera que renunciar a presidir los premios "César" del cine francés por la presión de asociaciones feministas.

El cineasta franco-polaco Roman Polansk y el argentino Santiago Mitre.

El cineasta franco-polaco Roman Polansk y el argentino Santiago Mitre. Fotocomposición: La Razón

La Razón Digital / AFP / París

12:08 / 28 de abril de 2017

El Festival de Cannes exhibirá fuera de competición el nuevo filme del cineasta franco-polaco Roman Polanski, "D'après une histoire vraie", así como "La cordillera", del argentino Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, que competirá en la sección Una Cierta Mirada.

Los organizadores del festival - que se celebrará entre el 17 y el 28 mayo - anunciaron el pase de la película de Polanski, dos meses después de que este tuviera que renunciar a presidir los premios "César" del cine francés por la presión de asociaciones feministas.

Polanski, de 83 años, está acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor hace 40 años. Un juez estadounidense rechazó este mismo mes la petición del cineasta de poder regresar al país sin arriesgarse a ser encarcelado.

El director, que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 2002 y el Óscar al mejor director en 2003 por "El pianista", participó por última vez en el festival francés en 2013, donde compitió con su filme "La venus de las pieles".

Su nuevo trabajo, "D'après une histoire vraie", adaptado del libro epónimo de Delphine de Vigan, está protagonizado por su esposa Emmanuelle Seigner y Eva Green ("Casino Royale", "Sin City: una dama por la que matar").

El festival anunció igualmente dos nuevos filmes en la sección paralela Una Cierta Mirada, cuyo jurado está presidido por Uma Thurman.

El filme de Santiago Mitre es un thriller político en el que Ricardo Darín encarna a un presidente argentino reunido con varios homólogos latinoamericanos en lo alto de la Cordillera, en Chile. La argentina Dolores Fonzi y la española Elena Anaya también destacan en el reparto.

"Walking past the future", del chino Li Ruijun, también fue añadida a esa sección, en la que ya figuraban dos cintas latinoamericanas: la argentino-chilena "La novia del desierto", ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "Las hijas de Abril", del mexicano Michel Franco, protagonizada por la española Emma Suárez.

Finalmente, "The Square", del sueco Ruben Ostlund ("Fuerza mayor"), con Elisabeth Moss y Dominic West, se unió a los 18 filmes en competición por la Palma de Oro, en los que no figura ningún largometraje de habla hispana. (28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia