La Revista

Fiscalía investiga muerte de Aranda

Investigación. La familia del cantante fallecido denunció negligencia médica

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:07 / 08 de agosto de 2015

La fiscal Susana Boyán confirmó que el Ministerio Público espera resultados del protocolo de autopsia de Juan Carlos Aranda, tras que la familia del artista denunciara negligencia médica luego de que éste se practicara una cirugía estética.

“El Ministerio Público ha iniciado el 5 de agosto las investigaciones contra los autores. Se ha dado cumplimiento a la autopsia y todos los actos investigativos que corresponden para determinar cuál es la posible muerte que ha tenido Juan Carlos Aranda”, informó Boyán.

Para continuar con las acciones como Ministerio Público, se espera el protocolo de autopsia por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el plazo de 72 horas; es decir, estarían listos el miércoles.

La tarde de ayer se tomaron declaraciones de la hermana y la hija del artista en la FELCC como demandantes para determinar autores. En la mañana, la familia reveló en una conferencia de prensa que el artista perdió la vida tras someterse a una cirugía plástica.

El abogado de la familia, Vidal Machicado, informó que un reporte del médico forense reveló que el cantante se sometió a una liposucción en la que se le perforó el intestino delgado y a una cirugía en los nódulos para retirar el absceso entre el rostro y el oído. El médico que lo atendió puede ser procesado por homicidio culposo y negligencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia