La Revista

Mayra Gonzales lanzó primer corte

Música. ‘Un puente’ es el trabajo que la cantante paceña presentó en la Stereo 97

Artista. La cantante durante una presentación con el grupo Llegas.

Artista. La cantante durante una presentación con el grupo Llegas. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:21 / 21 de octubre de 2015

La cantante Mayra Gonzales —quien trabajó con la banda Llegas— presentó ayer en la emisora Stereo 97 Un puente, corte inaugural de su primer disco Árbol de la vida. El tema se puede oír en Soundcloud, en la web.

“He optado por este corte porque se acomoda al sistema de radio, es pop y tiene mezclas de reggae. Los otros temas de mi disco son más sofisticados: con jazz y folk, mientras que el que presento es bien alegre y optimista”, indicó la cantante, que trabajó letras, acordes y música de los ocho temas del disco, que será presentado en noviembre en el Nuna. “Son melodías bien complicadas, pero digeribles para el oído. La gente las va a asumir de buena manera”, auguró Gonzales.

Un puente habla del amor y el proceso de cortejo. “Es una letra sencilla, lo más complejo es lo melódico y rítmico”, comentó.  Gonzales estuvo vinculada a la música desde niña y también es pianista. Tiene un disco grabado con el grupo desaparecido Almitra y fue solista en la banda Llegas, proyecto de Rodrigo Villegas.

Desde hace unos años Gonzales acariciaba la idea de crear su propio disco e incluso ya contaba con composiciones. “Aproveché la pausa de Llegas y se me vino una oportunidad perfecta para trabajar este material, ya tenía preparadas canciones desde hace tres años y Grillo Villegas me produjo”, contó la también pianista, quien siente que se halla en el tiempo indicado para hacer su debut como solista.

Entre sus temas figuran Agua de lluvia. “Es una de las canciones más lindas que escribí y le dediqué a mi padre, quien falleció, y cuenta cómo he ido superando su ausencia física y asumiéndola. Es una zamba que te llega al alma”, explicó la cantautora.

Otro tema es Vagante. “Tiene el nombre de un río, con mi familia siempre íbamos allí cuando era pequeña. Una analogía de mi vida”, dijo Gonzales. La propuesta fusiona géneros del folklore boliviano como zamba y chacarera. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia