La Revista

Tero presentará su fusión mestiza en el recital ‘Apertura’

Concierto. La cantante española se presentará en el Espacio Simón Patiño

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:52 / 17 de abril de 2015

Fusión mestiza es el género musical que maneja Tero, cantante española radicada en Bolivia que presentará esta noche a las 19.30 en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño con un concierto que ha denominado ‘Apertura’.

Se trata de un concierto muy especial. “La esencia del recital consiste en ofrecer un abanico estilístico, emulsionando una amalgama tridimensional, en la cual convergen con balance, raíces de aires flamencos, expresiones sonoras bluseras y algunos reflejos de la constelación musical latinoamericana”, dice la reseña del concierto que cuenta con un repertorio rico en variedad de estilos.

“Con un idioma sencillo, insinuante o descriptivo, en sus canciones envía mensajes que tocan fibras esenciales conectadas a la realidad integral de nuestro paso por la vida”, continúa un boletín del Espacio Simón I. Patiño.

Tero Escrivá de Romani nació en Barcelona, en 1961. Cursó estudios en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, la Escuela Zeleste y el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, ampliando su currícula en el plano de los arreglos y la composición.

Se inició como profesora de técnica vocal a la edad de 22 años. En Bolivia grabó con el sello Discolandia y ha sido maestra de canto popular y moderno en el Conservatorio Plurinacional de Música, la Escuela Contemporánea de Músicas y el Centro Cultural Kjarkas, entre otros trabajos. El Auditorio del Espacio Patiño está ubicado en la avenida Ecuador N° 2503 esq. Belisario Salinas, edif. Guayaquil, mezzanine. El ingreso es libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia