La Revista

Vadik Barrón toca hoy en un sarau

Arte. Homero Mendoza abre una muestra gráfica en el Centro Cultural Brasil Bolivia

Artistas. Homero Mendoza y Vadik Barrón, ayer en La Razón.

Artistas. Homero Mendoza y Vadik Barrón, ayer en La Razón. Marco Fernandez.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:33 / 11 de junio de 2015

El cantautor orureño Vadik Barrón y el artista mexicano Homero Mendoza serán los protagonistas de las Quintas de Sarau, hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Av. Arce esq. Zenón Iturralde).

Barrón estuvo durante un buen tiempo de viaje por distintas partes del mundo y en su estadía en Brasil se puso a escribir canciones para su disco Efectos Personales (2014). Algunos de esos temas se presentarán hoy en las Quintas de Sarau.

“La idea del sarau es algo horizontal y espontáneo, en esencia, es una idea de participación abierta. Estando en Brasil me puse a componer temas que tocaré para el público. Además habrá alguna sorpresa con música brasileña y un poema de Angélica Freitas, que he musicalizado”, explicó el orureño.

Barrón celebra 20 años de trayectoria artística con una serie de recitales, tanto en formato acústico como eléctrico. “Tengo una necesidad de reconectarme con el público boliviano y siento que es muy importante estar en Bolivia. Este año es de mucho trabajo para mí”.

Entre sus planes figura la grabación de varios discos este año. “Siguiendo la onda brasileña estoy pensando en las parcerías y complicidades a dúo con David Portillo y Carlos Arancibia”.

Por su parte, el artista mexicano Homero Mendoza presenta un trabajo de grabados realizados en linóleo. “Trenzas de la chola - ;a ekeka urbano (sic) son los nombres de mis trabajos, es una técnica que estoy desarrollando desde el año pasado y presento 12 piezas”, indicó.

Las trenzas de la chola está basado en la literatura de cordel, muy popular en Brasil. “Es una herramienta artística muy poderosa en las culturas populares. Pienso que en Bolivia hay una gran riqueza cultural que se puede mostrar”, señaló el creador.  Sus cuadros estarán expuestos hasta el 19 de junio y también se pondrán a la venta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia