La Revista

Músicos bolivianos se forman en Caracas

El taller se centró en liderazgo e inclusión a través de la música

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:29 / 29 de enero de 2016

Un grupo de nueve directores de orquesta, representantes del Instituto Coro, la Orquesta de Urubichá y el Coro Santa Cecilia, concluirán hoy una capacitación de 20 días en Caracas, donde participaron del primer taller de formación de líderes musicales, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

El vicepresidente corporativo de Desarrollo Social del CAF, José Carrera, se mostró satisfecho por los resultados del encuentro, y resaltó que “estos talleres permiten compartir las experiencias exitosas de formación ciudadana y formación en valores que utilizan la música como herramienta de educación e inclusión para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Los músicos bolivianos compartieron conocimientos y experiencias con sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y visitaron las instituciones Fundamusical y la Schola Cantorum, dos de los centros de formación musical más reconocidas de Venezuela.

Entre los bolivianos que participaron están Juan Carlos Aguape, Édgar Joaquín Salazar, María Eugenia Vásquez, Franz Terceros, Ana Karen Rendón, Luis Alberto Valdivia, Jenny Karina Troiano, Guiovanna Montaño y Alejandro Ortiz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia