La Revista

Carmen Loza es la nueva comisionada del Munarq

La historiadora es experta en patrimonio y trabajó hace 10 años en el museo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:40 / 28 de agosto de 2015

La historiadora y experta en patrimonio Carmen Beatriz Loza fue designada ayer como la nueva comisionada de la Unidad de Arqueología y Museos, de la que depende el Museo Nacional de Arqueología (Munarq), según fuentes del Ministerio de Culturas.

“En este momento no puedo emitir declaraciones”, indicó Loza a La Razón. La información circula en redes sociales y las fuentes consultadas indicaron que la designación de Loza busca fortalecer e impulsar el patrimonio arqueológico del país.

Loza cumplió funciones hace diez años en esta unidad, cuando era conocida como Instituto Nacional de Arqueología y estaba dirigida por Carlos Ponce Sanginés. 

La especialista tiene amplia trayectoria en el extranjero. Trabajó en la catalogación de quipus en el Museo Etnológico en Berlín y también publicó en Alemania una investigación sobre las libretas de campo Max Uhle, padre de arqueología andina, quien realizó la cronología de los Andes.

Tiene publicaciones sobre arqueología y fue coordinadora para la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el área de patrimonio, con diferentes temas de investigación y declaratorias internacionales, como la cosmovisión kallawaya, la Ichapekene Piesta de San Ignacio de Moxos, Periódicos en Miniatura de Alasita y el legado cinematográfico latinoamericano de Jorge Ruiz.  Esta semana se definirán las funciones que cumplirá la investigadora en su nuevo rol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia