La Revista

Carlos Bolero inicia el rodaje de ‘Los Olvidados’

Cine. El mexicano busca un balance histórico

Artistas. Bolero habla con las estrellas bolivianas Jorge y Carla Ortiz.

Artistas. Bolero habla con las estrellas bolivianas Jorge y Carla Ortiz.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:12 / 09 de octubre de 2012

Carlos Bolero inicia hoy el rodaje de Los Olvidados, cinta producida por Carla Ortiz que explora el Plan Cóndor. El director mexicano se enfrenta al reto de crear una “fotografía balanceada” y manejar un elenco internacional.  

“Lo que vamos a tratar en la películas es un tema muy complejo que afectó a varios países. Por ello no podemos abordar la historia sólo desde la perspectiva de Argentina, Bolivia o Chile. Es por ello que estoy acá. Al ser mexicano, puedo tratar de crear un balance”, indicó el cineasta.

El balance también estará presente en la filmación de escenas relacionadas con la tortura que experimentan los personajes. Aunque es un punto que no puede obviarse, Bolero asegura que no será gráfico. “No queremos un cine violento ni morboso. Lo que queremos es retratar lo ocurrido”, agregó.

Asimismo, Bolero se enfrenta a un equipo compuesto por algunos de los principales intérpretes de diferentes países, sin que haya un protagonista específico. Sin embargo, el realizador, ganador de varios premios Ariel por su filme Baja California, se siente confiado. “Otra de las razones por las que estoy en el proyecto es que ya tengo experiencia con este tipo de elencos. No es la primera vez que dirijo a varias estrellas en papeles pequeños”, aseguró.

Bolero explicó que él también experimentó de cerca el resultado de las dictaduras, ya que muchos de sus amigos de infancia fueron hijos de quienes escaparon de Sudamérica y llegaron a México.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia