La Revista

Carlos Cordero revela el arte de Alandia Pantoja

Siart. El gestor dará una charla sobre el muralista

Ejemplo. Cordero explicará el contenido de los murales del museo.

Ejemplo. Cordero explicará el contenido de los murales del museo. La Razón-Archivo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:20 / 29 de octubre de 2013

Carlos Cordero Carrafa espera que hoy, a las 10.30, cobijados por los murales del Museo de la Revolución (plaza Villarroel), el público deje de lado sus percepciones políticas para disfrutar y conocer el talento artístico de Miguel Alandia Pantoja.

“Durante muchos años, la ideología de Alandia Pantoja ha llamado más la atención que su talento. Lo que yo quiero es poder compartir mi aprecio por el que creo que es el mejor muralista de Bolivia”, consideró Cordero.

Su charla estará dividida en dos partes. En la primera, ayudado por fotografías de varias de las obras del artista —y los murales que están en el repositorio de la plaza Villarroel— Cordero guiará a los asistentes a través de un viaje por la trayectoria del autor.

El recorrido será el pie para que comience una discusión sobre la situación del muralismo en la actualidad, los estilos existentes y la influencia de Alandia Pantoja en las nuevas generaciones.

Para Cordero, este intercambio, parte de la sección Pensamientos Abiertos de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Siart), es esencial, ya que en su criterio, el muralismo está “presente”, pero “a merced del vandalismo”. “Vamos a conversar sobre cuál es el camino que sigue este estilo, cuyos autores actuales han roto con la línea inaugurada por los mexicanos como Diego Rivera y José Clemente Orozco, y los bolivianos como Alandia Pantoja y Lorgio Vaca”, agregó. El artista Miguel Alandia Pantoja nació en Llallagua, Potosí, en 1914 y murió en 1975.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia